• Imprimir

Notas de corte y plazas universitarias

En cuanto a la preinscripción universitaria encontrarás diferentes tipologías en la oferta de centros de estudio:

  • Oferta básica: Eliges un estudio y al finalizar el mismo obtendrás el título oficial correspondiente.
  • Agrupación de estudios: el primer curso es común y, una vez superado, podrás solicitar los estudios con los que quieres continuar. Al finalizar, obtendrás un único título oficial correspondiente al grado cursado. En la preinscripción universitaria se identifica con el término "agrupación".
  • Simultaneidad de estudios (doble titulación): realizarás los dos estudios simultáneamente y al finalizarlos obtendrás los dos títulos oficiales de grado. En la preinscripción universitaria se identifica con el término "simultaneidad".
  • Agrupación de simultaneidad de estudios (doble titulación abierta): Puedes elegir unos estudios de grado "X" para cursarlos simultáneamente con unos segundos estudios de grado "Y" o "Z". Durante los primeros años cursarás materias del grado "X" y materias comunes de los grados "Y" y "Z". Más adelante, deberás elegir definitivamente los segundos estudios de grado "Y" o "Z" que quieres cursar. Al finalizar, obtendrás dos titulaciones oficiales correspondientes a los dos estudios de grado realizados. En la preinscripción universitaria se identifica con el término "agrupación de simultaneidad".
Fecha de actualización:  14.09.2018

Más información

Las plazas de cada uno de los centros de estudio se adjudican, empezando por la solicitud del/de la estudiante preinscrito/a con la nota más alta y bajando por orden de nota hasta que se adjudiquen todas las plazas ofertadas.

Por tanto, la nota de corte corresponde a la nota del/de la último/a estudiante que ha obtenido plaza en un determinado centro de estudios universitarios. No obstante, hay que tener en cuenta que no se trata de una nota prefijada, sino que puede variar cada año, ya que resulta de la relación existente entre las plazas disponibles en cada centro y el número de estudiantes que las solicitan en preinscripción.