• Imprimir

Máster de Formación del Profesorado

El máster de formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas es un máster de orientación profesional imprescindible para ejercer la docencia en estos estudios. Este máster sustituye el antiguo certificado de aptitud pedagógica (CAP).

El perfil y los contenidos académicos del máster los determina el Departamento de Enseñanza. Este máster acredita la formación pedagógica y didáctica que habilita para el ejercicio de la profesión docente en centros públicos, concertados y privados de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Por lo que se refiere a los centros educativos públicos, podéis trabajar como personal docente funcionario (si aprobáis unas oposiciones), como personal interino o como personal sustituto. En el siguiente enlace podéis consultar la bolsa de trabajo del personal docente interino y sustituto del Departamento de Enseñanza.

Este máster de formación del profesorado se organiza, de manera coordinada, en el marco del sistema universitario de Cataluña.