• Imprimir

Lengua extrangera

Con esta prueba se pretende evaluar la competencia pasiva y activa en una lengua extranjera, a elegir entre alemán, inglés, francés, italiano o portugués. Se valorará sobre todo la comprensión lectora y el dominio básico de la gramática y del léxico.

A partir de un texto de unas 200 palabras, el candidato deberá responder a diez preguntas, ocho de las cuales serán de tipo objetivo (de respuesta cerrada) y dos de tipo abierto. Todas las preguntas valen un punto.

En las ocho preguntas objetivas se deberá elegir la respuesta correcta entre una serie de opciones, o bien completar espacios vacíos o reformular una construcción mediante estructuras alternativas (en estos dos últimos casos habrá que responder obligatoriamente en la lengua de la prueba). Como máximo, seis de estas preguntas harán referencia al contenido del texto y, como mínimo, dos se referirán a cuestiones gramaticales extraídas del mismo.

Las dos preguntas abiertas también estarán relacionadas con la comprensión del texto, y las respuestas correspondientes, de entre 40 y 60 palabras cada una, deberán redactarse en la lengua extranjera de la prueba. Se descontarán 0,05 puntos por cada error ortográfico, de léxico, de morfología o de sintaxis, pero los errores repetidos sólo descontarán una vez. En las preguntas de opción múltiple los errores descontarán 0,33 puntos (en caso de que haya cuatro posibles respuestas).

Fecha de actualización:  18.10.2017