• Imprimir

Ya tengo una titulación universitaria y quiero estudiar para obtener otra

Si ya tienes una titulación universitaria y quieres empezar otros estudios de grado tienes que hacer la preinscripción universitaria en el portal de acceso a la universidad. Las personas con titulación universitaria tienen reservado un 3% de las plazas. Si haces la preinscripción universitaria, tienes que entregar la documentación de los estudios dentro del plazo establecido de preinscripción.

Puedes hacerlo de tres maneras posibles, hasta el último día del plazo establecido: 

  • Presencialmente en la Oficina de Acceso a la Universidad o en cualquiera de sus sedes: tiene que imprimir una copia del comprobante de preinscripción y presentarla con los documentos acreditativos de sus estudios.
  •   Por correo postal a la Oficina de Acceso a la Universidad o en cualquiera de sus sedes: tiene que imprimir una copia del comprobante de preinscripción y enviarla con los documentos acreditativos de sus estudios.

No se admitirá la documentación enviada por correo electrónico o por el buzón de contacto de la Oficina de Acceso a la Universidad.

Es importante que, antes de realizar todo el proceso, te informes sobre los estudios universitarios que se imparten en las universidades catalanas para conocer en qué consisten, cómo se estructuran, dónde se imparten, las notas de corte de los últimos años y cuáles son sus salidas profesionales. 

Fecha de actualización:  20.02.2018