• Imprimir

Quiero estudiar fuera de Cataluña

Para cursar estudios en cualquier universidad del Estado español hay que ponerse en contacto con la secretaría del centro universitario que te interese. Si se trata de una universidad pública, debes informarte del procedimiento de preinscripción regulado en cada comunidad autónoma. Puedes consultar la lista de las universidades españolas.

Si quieres cursar estudios universitarios en una universidad extranjera, debes ponerte en contacto con el consulado del país de tu interés o bien contactar con las distintas sedes de representación cultural que muchos países tienen en Barcelona, como el Instituto Francés, el Instituto Británico, el Instituto Alemán, el Instituto Italiano o el Instituto de Estudios Norteamericanos, donde te informarán de los estudios necesarios para acceder a la universidad y otros requisitos complementarios que es necesario cumplir.

En el caso que estés matriculad/a en una universidad catalana y quieras continuar tus estudios en una universidad de fuera de Cataluña, debes ponerte en contacto con la oficina de relaciones internacionales de la propia universidad donde te podrán informar sobre esta cuestión.

 

 

Fecha de actualización:  10.01.2018